TODAS LAS OPINIONES DE ESTA SECCIÓN SON LAS DEL AUTOR Y NO REFLEJAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DE COINLANCE NEWS
Aunque al realizar una transacción con crypto los usuarios no exponen directamente su identidad en la red, sino que reciben una dirección criptográfica y mantienen sus fondos en billetera, sobre las cuales solo ellos tienen control. Existe un problema relacionado con privacidad en la mayoría de las criptomonedas en el mercado, que a su vez deriva en otros inconvenientes como la fungibilidad.
Si algo es fungible, puede reemplazarse fácilmente por algo que cumpla una función idéntica ya que “tiene el mismo valor”. El problema de casi todas las criptomonedas en el mercado es que la trazabilidad de las transacciones y su historial público hace que el valor varíe. Por ejemplo aún teniendo 2 Bitcoin no necesariamente tienen el mismo valor.
¿PORQUÉ?
Por ejemplo 1 bitcoin o cualquier otra criptomoneda que surge de una recompensa por minar un bloque nuevo podría tener un valor más elevado.
¿PORQUÉ DEBERIA PREOCUPARME LA PRIVACIDAD?
El historial de transacción de las criptomonedas al ser público e imposible de borrar (la mayoría), permite que sea objeto de investigación y bloqueo. Por ejemplo, una crypto que en cualquier momento tuviese conexión con alguna actividad ilícita o relación con hackeo de exchanges.
Si bien existe la alternativa de usar servicios llamados tumbling, lo que logra es confundir un poco de donde viene la cripto. No resuelve el problema, además se corre el riesgo de poner una marca sobre las criptomonedas,pues realizando transacciones con monedas donde la privacidad es opcional, es más fácil para las instituciones centrarse en las que han sido mezcladas y redistribuidas e incluirlas en una especie de lista negra.
Incluso sin ningún tipo de vínculo con actividad criminal a nivel personal por el nexo de la cripto con un ilícito el gobierno de turno o institución a cargo puede abrir una investigación.
Podría darse el caso en el que crypto exchanges sean coartados, para bloquear el movimiento de las monedas que hacen parte de esta lista negra. Y es que aún cuando el exchange te permite probar la fuente de los ingresos es un proceso complicado que impide tener control sobre ellas.
Bitcoin Confidential es dinero digital, imposible de rastrear y por eso es tan importante para el espacio cripto esta moneda. Completamente fungible, proporciona un nuevo nivel de privacidad (desde el primer bloque) para cada usuario. Bitcoin Confidential es imposible de rastrear, porque utiliza la tecnología RingCT para ocultar saldos y direcciones, para que los usuarios puedan estar seguros de su privacidad, evitando que terceros observen las transacciones.
Las transacciones privadas obligatorias garantizan la plena fungibilidad para todos y eliminan el riesgo al usar servicios de tumbling. Además, la moneda se basa en el código de Bitcoin, lo que facilita la integración para varios servicios de terceros.